Desafios de la Vida

viernes, 24 de junio de 2005

Un Regalo...

Quiero compartir una cita de un libro de una mujer italiana (Sussana Tamaro), son las últimas palabras que una abuela le escribe a su nieta, en un intento último de justificacióny reconciliación. Un amigo me la enseñó y hoy la traigo:

"Cada vez que, al crecer, tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo; la primera y la más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer.

"Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Reuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto quer un árbol con muchas raíces y poca copa apenas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, han de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reposo, sólo así, al llegar la estación apropiada, podrás cubrirte de flores y de frutos.

"Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve".

martes, 21 de junio de 2005

Definitivamente la gente está loca!!

Lo admito, yo me incluyo, pero eso no quita que sea cierto: oye que está pasando???

Será acaso que solo nos preocupa lo que tenemos "ahora"? cómo me siento "ahora"? qué me ofrece la vida "ahora"?.....si es así hay que hacer slgo urgente.

Muchas cosas me hicieron pensar en eso, por ejemplo el domingo me entero que un primo de 22 años se va a casar en 1 semana!!!! por Dios, y no es porq exista algo que los obligue, no....está super enamorado, se quiere casar!; hacemos cosas que pensamos que van a ser lo mejor para todos (de hecho es lo mejor para todos), pero....oh conciencia...cómo molestas!!!!

Nos trazamos metas, objetivos, definimos actividades, pero el diario vivir hace que nos olvidemos de todo lo que teníamos presupuestado, el problema radica en que muchas cosas pueden depender de actividades que aplacemos o cambiemos...ven, es como una cadena.
ok, igual procuramos desembarrarla cada instante ya que en oportunidades nos cae la "depre" o nos arrepentimos de muchas cosas que hacemos o decimos. Precisamente ese es el por qué de mi blog: Desafios de la Vida, precisamente esas son las cosas que nos hacen verla como eso, como un desafiio en el cual queremos salir victoriosos y para eso se vive...

Bueno, tenía mucho tiempo que no publicaba nada he querido escribir tantas cosas pero aveces no creo conveniente hacerlo. De todos modos procuraré postear con mas frecuencia.